2010-Actualidad
Apertura de la Casa Museo

Entre 2010 y 2014 se rehabilita el inmueble con el objetivo de recuperar el aspecto original de la Casa Amatller y mostrarla como casa museo. Se quería ser lo más fiel posible al proyecto original que J. Puig i Cadafalch diseñó para Antoni Amatller, en la que la arquitectura y el mobiliario funcionan de una manera homogénea para dar lugar a un todo arquitectónico.

El espacio ocupado por el Institut Amatller de Arte Hispánico se traslada a la primera y segunda planta del edificio.

Gracias al cuidado y respeto hacia el patrimonio modernista, la fundación Instituto Amatller de Arte Hispánica conservaba la mayor parte de los muebles auténticos, así como los registros documentales y fotográficos que indican cómo era la casa en 1900, hecho que permitió poder restaurar el patrimonio de la forma más fiel y exacta

Para que el público pueda conocer todavía mejor la historia de la Casa Amatller y disfrutar al máximo de la arquitectura y ornamentación del modernismo catalán, se ha diseñado un discurso museográfico que sigue un itinerario dentro de la casa museo. Además, se ha trabajado en todos los recursos necesarios para descubrir cómo se vivía en una casa modernista de 1900, como es la reproducción de los efectos de luz de gas y eléctrica de la época.

¿Tú también quieres entrar en una auténtica casa modernista de principios de S. XX? Aquí puedes adquirir las entradas

Aquí puedes adquirir las entradas